TARTA DE POLLO Y VERDURAS CON MASA CASERA
Una tarta rellena de pollo, zanahoria, cebolla, etc. con masa casera desde cero. Fácil de hacer y rico de comer.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla grande.
- 2 dientes de ajo.
- 1 taza de choclo.
- 150 gramos de queso.
- 2 tazas de harina de trigo.
- 100 gramos de manteca.
- 1 huevo.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
- 1/2 taza de agua.
¡Empecemos!
Paso 1
Precalentar el horno a 180° C.
Paso 2
Para la masa, en un bol grande, mezcla la harina con una pizca de sal. Añadir la mantea en cubos pequeños, mezclar bien.
Paso 3
Agregar el huevo y el agua poco a poco, amasando hasta obtener una textura suave, dejar reposar por unos 30 minutos.
Paso 4
Mientras la masa reposa, corta el pollo en cubos, también cortar en cubos pequeños las zanahorias, picar la cebolla y los ajos finamente.
Paso 5
En una sartén grande, calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añadir la cebolla y ajo y sofreír hasta que estén dorados.
Paso 6
Incorporar las zanahorias, luego el pollo y cocinar hasta que esté dorado. Agregar los choclos y cocinar por 5 minutos más. Colocar sal y pimienta al gusto.
Paso 7
Retirar el sartén y mientras siga caliente agregar el queso y dar movimientos envolventes para que se derrita todo en la mezcla.
Paso 8
Dividir la masa en dos partes. Ena de ellas estirarla con un rodillo en un molde para tarta, enharinado o rociado con un poco de aceite.
Paso 9
Colocar el relleno sobre la masa. Estirar la otra parte de la masa y colocar encima, para cubrir la tarta, sellar bien los bordes presionando y hacer unos pequeños cortes encima para que salga el vapor y esta no se infle tanto.
Paso 10
Hornear por 35-40 minutos o hasta que la masa esté dorada. Sacar del horno, dejar que se enfríe un poco, servir y disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario